1 acción estándar.
V, S, M (un ónice por valor al menos de 25 po/DG de muertos vivientes).
Toque.
Uno o más cadáveres tocados.
Instantánea.
Ninguna.
No.
Este conjuro convierte cadáveres en muertos vivientes (esqueletos o zombis) que siguen tus órdenes verbales.
Puedes hacer que te sigan o que se queden en un lugar y ataquen a cualquier criatura (o sólo a las de un tipo concreto) que entren en él. Continúan reanimados hasta ser destruidos. Un esqueleto o zombi destruido ya no puede volver a ser reanimado.
Con un solo lanzamiento de reanimar a los muertos no puedes crear más DG de muertos vivientes que el doble de tu nivel de lanzador, no importa de qué tipo sean las criaturas creadas. El conjuro Profanar dobla este límite.
Los muertos vivientes que creas permanecen bajo tu control indefinidamente. No obstante, sin importar cuántas veces utilices el conjuro, sólo puedes controlar a 4 DG de criaturas muertas vivientes por nivel de lanzador que posees. Si excedes dicho número, las criaturas recién creadas permanecen bajo tu control y dejas de controlar el exceso correspondiente a lanzamientos previos (puedes elegir qué criaturas liberar). Los muertos vivientes que puedes controlar por medio de la dote Comandar muertos vivientes no cuentan para este límite.
Esqueletos: estas criaturas sólo pueden crearse usando esqueletos o cadáveres prácticamente intactos, de criaturas que tengan huesos. Si el esqueleto se crea empleando un cadáver, la carne de éste se desprende de los huesos.
Zombis: los zombis sólo pueden crearse utilizando cadáveres prácticamente intactos, de criaturas que tengan una anatomía física.
Descripción de las Habilidades |
Descripción de cada una |
• Acrobacias |
• Artesanía |
• Averiguar intenciones |
• Conocimiento de conjuros |
• Curar |
• Diplomacia |
• Disfrazarse |
• Engañar |
• Escapismo |
• Interpretar |
• Intimidar |
• Inutilizar mecanismo |
• Juego de manos |
• Lingüística |
• Montar |
• Nadar |
• Percepción |
• Profesión |
• Saber (Arcano) |
• Saber (Calabozo) |
• Saber (Geografía) |
• Saber (Historia) |
• Saber (Ingeniería) |
• Saber (Local) |
• Saber (Planos) |
• Saber (Naturaleza) |
• Saber (Nobleza) |
• Saber (Religión) |
• Sigilo |
• Supervivencia |
• Tasación |
• Trato con animales |
• Trepar |
• Usar objeto mágico |
• Volar |
Todas las Dotes |
Dotes por categoría |
• Dotes de combate |
• Dotes de crítico |
• Dotes de creación de objetos |
• Dotes metamágicas |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Descripciones de las Clases de prestigio |
Descripción de cada una |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Clases de prestigio |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
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